TAREA# 7

FORMATO EN EXCEL 2013


El formato números en Excel es el proceso a través del cual podemos cambiar la apariencia de un número contenido en una celda. Es importante remarcar que dicho formato no modifica el valor numérico de la celda sino solo su apariencia.
Cuando ingresamos valores numéricos en nuestra hoja de Excel, dichos valores no tienen formato alguno, pero podemos modificar la cantidad de decimales mostrados, agregar el símbolo de moneda o el separador de miles. Todos estos cambios en la apariencia de un número los podemos lograr aplicando un formato especial a la celda.
Formato de números automático
Excel puede identificar ciertos formatos de número al momento de ingresar los datos y los despliega de manera adecuada mientras asigna el valor numérico correcto a la celda. Por ejemplo, si ingresamos el valor 12.50% en una celda, Excel mantendrá la apariencia de porcentaje pero el valor de la celda no contendrá el símbolo de porcentaje sino solamente el valor numérico 0.125 y lo podremos saber si hacemos una operación con dicha celda:
Ya que la celda D2 no contiene formato alguno se muestra el valor de la celda D1 multiplicado por dos. De esta manera podemos saber que al incluir a la celda D1 en cualquier operación, Excel considerará su valor numérico. Así como Excel aplica un formato automático a valores de porcentaje, también lo hace si utilizamos el separador de miles o si utilizamos el símbolo de moneda. En realidad el valor de la celda no contendrá el separador de miles ni el símbolo de moneda sino solamente el valor numérico.
Formato de números desde la Cinta de opciones
Hay ocasiones en las que importamos datos a Excel o simplemente queremos modificar la manera en que se despliegan los números de una celda después de haberlos ingresado y para ello podemos utilizar los comandos de la Cinta de opciones que se encuentran dentro del grupo Número en la ficha Inicio. Cualquiera de estos comandos aplicará el formato seleccionado a la celda activa o a una selección de celdas.

  1. Podemos elegir rápidamente un formato de la lista de formatos  más utilizados entre los cuales encontramos los formatos Número, Moneda, Contabilidad, Fecha corta, Fecha larga, Hora, Porcentaje, Fracción, Científica y Texto.
  2. El menú desplegable del botón Formatos de contabilidad nos permite elegir entre varias opciones de formatos específicos de contabilidad y especificar si deseamos agregar el símbolo de dólares americanos o el símbolo de euros.
  3. El botón Estilo porcentual aplicará un estilo de porcentaje al valor de la celda.
  4. El comando Estilo millares agregará el separador de miles al valor numérico de la celda.
  5. Podemos Aumentar decimales mostrados dentro de la celda siempre y cuando el valor numérico contenga dicha cantidad de decimales.
  6. También podemos mostrar menos decimales utilizando el botón Disminuir decimales.
  7. Si queremos tener más opciones de formato podemos pulsar el indicador de cuadro de diálogo del grupo Número el cual abrirá una nueva ventana que nos dará más opciones de formato.

    IMÁGENES EN EXCEL


    Una vez tengamos nuestro libro definido, podemos mejorarlo incluyendo ilustraciones. Excel permite insertar:

  8. Imágenes desde archivo,
    Imágenes en línea, pertenecientes a una galería online de Office.com,
    Formas, es decir, líneas, rectángulos, elipses, etc, para diseñar nuestros propios dibujos,
    SmartArt, que se compone de plantillas para crear organigramas,
    WordArt, compuesto por rótulos de una galería que se pueden personalizar con diversas opciones.
    Sobre las imágenes y los dibujos pueden realizarse multitud de operaciones, como mover, copiar, cambiar el tamaño, variar la intensidad, etc. Para ello, disponemos de varias barras de herramientas que iremos viendo, compuestas fundamentalmente por las pestañas de Diseño y Formato que vimos para los gráficos.
    Con todos estos elementos, no hay excusa para no diseñar hojas de cálculo con una componente gráfica atractiva. 

    FUNCIONES EN EXCEL

    Una de las utilidades fundamentales de la hoja de cálculo es la posibilidad de hacer cálculos con los datos insertados. Para introducir las fórmulas pueden escribirse directamente en la barra de fórmulas. Para simplificar la escritura de las funciones, Excel dispone de asistentes que facilitan extraordinariamente la escritura de las mismas. En el curso de Iniciación a Office, se pudo ver como se usaban las funciones más simples, así como la utilización de los asistentes de funciones. En este capítulo se recordará cómo usar los asistentes de funciones, se verán funciones más complejas y se aprenderá a anidar unas funciones dentro de otras. Excel 2013 dedica una ficha de la cinta de opciones a las fórmulas:
    ·        Biblioteca de funciones.
    ·        Nombres definidos.
    ·        Auditoria de fórmulas. “Lugar donde se pueden activar las herramientas de solución de errores en el uso de funciones”.
    ·        Cálculo. “Sirve para seleccionar el cálculo automático o manual de las funciones”.
    ·        Soluciones (aparece si se activa como complemento las herramientas para el euro).

    EJEMPLO DE TIPOS DE FORMULAS


    Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las fórmulas de Excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
    Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:
    La suma simple (SUMA)
    Permite sumas varios datos numéricos, como en la escuela. Existen dos formas de hacerlo.
    La primera permite sumar celdas contiguas (en un fila o en una columna):
    Escribe =SUMA(primera_celda:última_celda) en la celda donde deseas que aparezca el resultado.
    Variante: Esta fórmula también permite sumar todos los números contenidos en un área rectangular específica (formada por varias filas y columnas), si consideras como primera celda a aquella ubicada en el vértice superior izquierdo y como última a aquella que se encuentra en el vértice inferior derecho.
    En los ejemplos siguientes, "primer_celda:última_celda" siempre será designado con el término "rango".
    El segundo método te permitirá sumar celdas individuales (no contiguas):
    Escribe =SUMA(celda1;celda2;celda3;celda4) en la celda donde quieres que aparezca el resultado.
    Ejemplo:


    Para sumar el contenido de la columna de la izquierda, escribe en una celda de tu elección =SUMA(A1:A5).
    Para sumar el contenido de toda la tabla, escribe en una celda =SUMA(A1:A5).
    Para sumar solamente las celdas que tienen un número negativo, escribe en una celda
    =SUMA(A1:B3:B5).

FORMATO NUMERICO





No hay comentarios:

Publicar un comentario