TAREA# 8


FUNCIONES DIRECTAS Y CELDAS DE REFERENCIAS.

Supongamos que queremos llegar a un cálculo por día y porcentaje pero en función de unas fechas definibles por el usuario; es decir, tenemos un importe a aplicar por cada día que se encuentre en un intervalo de fechas definible en cada momento por el usuario.
Nos solicitaba ayuda un lector a este respecto:
Tengo una tabla de datos con una programación de obra por día en la que ya tengo un formato condicional para que me marque los días comprendidos entre el rango de fechas a realizar la actividad, pero además necesito que me de un porcentaje por día de actividad, o sea, que me devuelva un porcentaje en cada día marcado en color, formulado para cuando cambien las fechas. 

CONDICIONES SIMPLES


En Excel encontramos lo que es referente a las condiciones simples y la mas común es la función si la cual detallaremos a continuación. 

La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.

Sintaxis de la función SI

Además de especificar la prueba lógica para la función SI también podemos especificar valores a devolver de acuerdo al resultado de la función. 
Prueba lógica (obligatorio): Expresión lógica que será evaluada para conocer si el resultado es VERDADERO o FALSO. 
Valor_si_verdadero (opcional): El valor que se devolverá en caso de que el resultado de la Prueba lógica sea VERDADERO. 
Valor_si_falso (opcional): El valor que se devolverá si el resultado de la evaluación es FALSO. 
La Prueba lógica puede ser una expresión que utilice cualquier operador lógico o también puede ser una función de Excel que regrese como resultado VERDADERO o FALSO. 
Los argumentos Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser cadenas de texto, números, referencias a otra celda o inclusive otra función de Excel que se ejecutará de acuerdo al resultado de la Prueba lógica.

GRAFICACION


Gráficos Los gráficos permiten representar de forma visual los datos de una tabla, de manera que podamos destacar la información para hacerla más intuitiva. La presentación gráfica es un elemento imprescindible en todo análisis numérico. Aunque la creación de gráficos, se vio en el curso de Iniciación a Office, aquí se va a profundizar en sus elementos y edición. La selección de Tipo de gráfico y el subtipo siempre debe estar en función del tipo de datos que vamos a representar. El gráfico debe proporcionar información visual y no ocultar la información con formas y colores que llamen más la atención que los valores. Aunque podemos cambiarlo después, la selección siempre mostrará el buen tino del autor.


IMPRESIÓN
La última ficha es Hoja, que nos permite definir cómo queremos que se impriman los datos contenidos en la hoja.

En Área de impresión: podrás indicar el rango de celdas a imprimir. 
En Imprimir títulos podrás activar las siguientes opciones: 
- Repetir filas en extremo superior para que, en cada página que se imprima, aparezca como título de columnas aquella fila que está indicada en ese recuadro. 
- Repetir columnas a la izquierda para que, en cada página que se imprima, aparezca como título de la fila aquella columna indicada en el recuadro. 
En el recuadro Imprimir podrás activar opciones, como: 
- Líneas de división para imprimir las líneas que delimitan cada celda de la hoja. 
- Blanco y negro para no gastar las tintas de colores. 
- Calidad de borrador para realizar una impresión rápida pero menos bonita de nuestra hoja. Sólo tendrá sentido si la impresora dispone de esta herramienta. 
- Encabezados de filas y columnas para imprimir los encabezados de filas (los números de filas de la izquierda) y columnas (las letras de los nombres de las columnas superiores) de la hoja. 
- Comentarios te permite elegir si quieres imprimir o no los comentarios que hayas podido incluir, y si quieres hacerlo donde los has insertado o al final de la hoja. 
- También podrás elegir si quieres imprimir las celdas con errores. 
Por último, podrás elegir el Orden de las páginas, es decir, la dirección que seguirán para la impresión. 
Tanto en esta ficha como en las otras, podrás acceder a las Opciones específicas de la impresora seleccionada para la impresión, así como dirigirte a la opción Imprimir..., desde sus correspondientes botones.


           

ANTERIOR- SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario